logo
img
back
Pasantías en Ecuador

Transferencia de conocimientos y experiencias en el desarrollo del servicio mutual de Viviendas sociales.

El pasado 31 de julio se desarrollaron en Ecuador, las pasantías “Transferencia de conocimientos y experiencias en el desarrollo del servicio mutual de Viviendas sociales. Modelo mutualistas Pichincha.”

Viajaron representantes del Instituto de Capacitación y de la Gerencia del Servicio Social de la AMPF para participar en las pasantías. En ellas, mostraron como realizan la construcción de viviendas sociales a partir de materiales que generan de manera local.

Durante la experiencia, visitaron las fábricas donde elaboran los paneles con los que construyen las viviendas, y los barrios en los que se los utilizan.

En un espacio de intercambio, el Instituto de Capacitación presentó las actividades que se encuentra desarrollando, entre elles, la 1ª Diplomatura Superior en Gestión de Entidades de la Economía Social y Solidaria.

Es de destacar el gran desarrollo profesional de quienes realizaron las exposiciones, además del clima cordial en el que se desarrollaron las pasantías.

Cabe resaltar el nivel organizativo y la calidad humana del Director de Odema por Ecuador, Julio Dobronsky y el Sr.Mauricio Vásconez quienes llevaron adelante el evento.