logo
img
back
Convenio de asistencia técnica/específico entre la Universidad Nacional de La Plata y Odema – AMPF

En el marco de las actividades del Instituto de Capacitación Mutual “Carlos Castillo” se ha firmado un convenio de asistencia técnica entre la Universidad Nacional de La Plata-UNLP (a través de su Facultad de Ciencias Económicas), la Asociación Mutual de Protección Familiar-AMPF y la Organización de Entidades Mutuales de las Américas-Odema.

En la inteligencia de que la formación de los dirigentes sociales, funcionarios, profesionales y técnicos de mutuales y afines del continente americano generará un desarrollo importante de dichas entidades y al mismo tiempo contribuirá a mejorar la inclusión social, elevar el piso de protección social y mejorar la calidad de vida de las comunidades, las entidades convienen trabajar juntos en la búsqueda de la excelencia en actividades académicas enfocadas a ese sector social.

El convenio tiene por objeto la cooperación institucional y académica en las áreas de investigación, docencia y extensión universitaria entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Instituto de Capacitación y Formación Mutual “Carlos Castillo” de AMPF.

Las partes definirán, mediante acuerdos, y protocolos complementarios, las actividades a desarrollar en forma conjunta observando las disposiciones civiles y los estatutos de sendas instituciones.

Los ámbitos y áreas de acción de la cooperación establecida serán:
Referidos a investigación: la realización conjunta de trabajos de investigación entre ambas instituciones y el intercambio de resultados de investigaciones realizadas y experiencias sobre aspectos teóricos y metodológicos.
Referidos a la enseñanza: la coordinación y coorganización de cursos, programas, ciclos de formación y la organización de encuentros, jornadas, conferencias y seminarios sobre temas de interés común.
Referidos a extensión: Programas de extensión y transferencia a la comunidad.

El convenio tiene una vigencia de dos años y tiene entre sus principales acciones la de otorgar la Certificación Universitaria a los participantes que califiquen de las acciones programadas en conjunto entre las tres Instituciones.